Monday, December 31, 2007

Muere el 2007, ¡viva el 2008!

Pues eso, un año más que ha transcurrido entre cambios y convulsiones internacionales (hay que ver como ha estado la cosa de movida), nacionales (aquí tampoco nos hemos estado quietos), municipales (¡ay! esa M30) y personales (mejor no hago la lista que me asusto).
 
La conclusión de este año que termina... muy simple, que el tiempo no se para, es un desangrarse continuo, inapreciable si te detienes en el minuto ese libre que tienes antes de que te toque en la cola del médico, pero apocalíptico si se te ocurre practicar el insano deporte de mirar atrás, a las lejanías de las Navidad del 2006/2007. 

Somos el parpadeo de una inapreciable efímera en medio de un universo al que se la pelamos cantidá. Valga como referencia esta joya, la escena final de 2001, pero con una perla añadida, banda sonora de pink-floyd.




Es el fin, se acaba nuestro tiempo, ¿o no? ¿es el tiempo línea, como creemos aquí en occidente, o da vueltas sobre si mismo?, ¿cada muerte es el fin de un ciclo y el inicio de otro?

Preguntas sin respuesta.

Feliz 2008

Thursday, December 13, 2007

Escribir o no escribir....

Parece que las cosas se van aposentando. Después de un final del 2007 que casi acaba con mi estabilidad mental -sí, tenía de eso y todo-, con un horizonte de un cambio laboral punteado por un futuro económico, digamos, reducido, ahora parece que tengo las tardes libres para buscarme unos muy necesitados garbanzos suplementarios y aún así me queda tiempo para ponerme a la tecla de una vez.
Ya estoy otra vez delante de la pantalla, nueva pantalla también, empezando a prepararme para terminar la novela que tengo terciada. Viejo amigo, el pánico a la página vacia vuelve a mí. ¿Cómo definir esa peculiar pereza que atañe a adjetivos, nombres y verbos, a comas, acentos, guiones; a personajes, tramas, evolución, capítulos? no lo sé muy bien, pero tengo que ponerme a ello, es la única manera de sacarme de la cabeza la novela que me da vueltas continuamente entre neurona y neurona, qué luego no será tal y como la imagino (claro, ya puesto a imaginar, lo hago casi con cubierta y todo, terminada, redonda, satisfactoria y sin el trabajo de escribirla) pero que sin duda terminará por ser, espero.
Pues eso, que estoy en la etapa de buscar excusas para retrasar la imnersión, esta entrada es una más, ya me van quedando pocas.