Wednesday, September 20, 2006

Felicidad


Dicen algunos psiconeurólogos que uno percibe la felicidad siempre a posteriori, como un período de tiempo en el que las capacidades del cerebro (y ahí entran todas, sociales, creativas, físicas) han estado siendo ocupadas en un alto porcentaje. Vamos, que somos felices cuando no nos ha dolido nada y hemos estado entretenidos.

Escribo esto porque este septiembre parece que se me acumula la felicidad. En el trabajo hay un repunte estacional de la carga de marrones por metro cúbico, lo cual lleva a tener todo el tiempo oficinesco ocupado en darle a la tecla o a la cabeza, o las dos cosas a la vez.

En casa también soy muy feliz. Estoy corrigiendo una nueva novela, que no por ser cortita me está dando menos trabajo. Es una tarea muy absorbente. Ahora mismo mi realidad se divide a medias en el mundo éste que conocemos todos (aquí en Madrid, polvoriento y lleno de grúas a más no poder) y otro, el de la ficción, que, aunque yo no piense conscientemente en él, me acompaña allá por donde voy. Los personajes y los escenarios dan vueltas y se persiguen unos a otros y a veces, en el metro o hablando con alguien, se se solapan al mundo real y me dejan un poco perplejo.

Supongo que cuando pase algo de tiempo me acordaré de este mes y diré qué bien me lo pasé, qué feliz que fui. De momento me voy a dormir todos los días con un feliz dolor de cabeza de tantas horas en el ordenador, claro que también puede que sea congestión alérgica.

En fin, dejaré de quejarme y me pondré otra vez a la tecla, a ser feliz otro ratito.

7 comments:

Anonymous said...

Jejeje, qué buenoooooo. Entonces, por lo que veo, el que no es feliz a cada momento es porque no quiere, ¿no? ¡Ay, estos científicos! Pues nada, nada, ale, que seas requetefeliz terminando esa novelillaaaaaaaaaaa. ;-)

Edu said...

Eso intento, eso intento... mira que soy vago, me cansa esto de escribir cosas tan largas. Desde luego me parecen héroes esos que escriben novelas de 700 páginas, una detrás de la otra.

Alejandro Caveda said...

Un hombre sabio dijo que no es más féliz el que más tiene, sino el que tiene lo que quiere. En ambos casos, yo aun no soy feliz :o(

Anonymous said...

¿puedes adelantar algo de la novela, témática o argumento?.
Y nada, sigue con las teclas

Edu said...

Que es cortita, ambientada en la actualidad y de CF, anque sobre eso seguro que habrá gente que no opine igual... jeje.

Anonymous said...

Escribe, escribe, ¿qué haces ahí leyendo? XDDDDDDDDD

Edu said...

Ya esta terminada, ahora solo queda la segunda corrección, la más dificil.