Tuesday, November 07, 2006

DHcon 2006


Hace quince días que no actualizo el blog. En mi descargo, he de decir que mi vida estos días ha sido complicada. Luego comentaré en otra entrada esta etapa y las causas de las prisas, ahora solo quiero hablar del colofón con el que ha terminado el mes, la Hispacon de Dos Hermanas.

Tras un par de años de vacaciones hispaconeras, Vigo y Cádiz creo que fueron, (por muchos motivos estaba un poco necesitado de descanso), había decidido acercarme a Córdoba a reencontrarme con los amigos que había dejado de ver, y por conocer a los nuevos integrantes de esta gran familia de aficionados a la cf y fantasía, entre la que felizmente me incluyo. A medio camino, a última hora, el proyecto Córdoba cayó estrepitosamente. No ha sido la primera vez ni la última que sucede algo así, pero, y ahora viene lo bueno, igual que en Xatafi se consiguió remontar brillantemente similares circunstancias, con aún mayor premura, se ha vuelto a lograr un buen resultado.

Dicen que los españoles somos maestros en las reacciones rápidas, los exitosos apaños de última hora y flojeamos en la planificación a largo plazo, en hacer las cosas con tiempo, vamos. Será que es verdad, porque esta Hispacon de urgencia nos ha regalado tres días intensos, en que las dos centenas de aficionados que suelen juntarse en estas cosas, nos hemos reunido, hemos charlado, reído, y disfrutado de nuestra mutua compañía atendiendo o asistiendo a las conferencias y mesas redondas. Y todo en un clima de afabilidad como hacía tiempo que no veía.

Por tanto, como de bien nacidos es ser agradecidos, solo puedo dar gracias a los que tienen el mérito:

Gracias a los organizadores por dejarse la piel, conozco los esfuerzos que demanda una Hispacon y es muy duro. Gracias también a la gente de las bibliotecas de DH, por ceder tan adecuados locales y ser estupendos anfitriones. Gracias a la junta de la AEFCFT, que también arrimaron el hombro, a los que han puesto stands, a los que participaron en conferencias y mesas redondas y a todos aquellos que han colaborado para que todo haya salido tan bien.

Ha sido un verdadero placer.

6 comments:

Pily B. said...

Ea, pues desde aquí yo también me uno a tus gracias.

Ha estado muy bien, sí señor. Y debe ser cierto eso que dicen de los españoles. Desde luego en esta ocasión y en la misma Xatafi, la cosa ha salido muy bien.

Gracias, gracias. :-)

Juan Antonio Fdez Madrigal said...

Pues sí que ha sido un placer, sí. Una de las pocas que me he dejado en el tintero ha sido saludarte, Edu, pero es que las dos veces que te he visto andabas de aquí para allá un tanto ajetreado... :-)

Muy interesante la mesa redonda sobre la crítica, a todo esto.

Edu said...

Sí pily, decía Rudy que la próxima había que organizarla en tan solo dos dias, que así saldría mucho mejor, :)

Juan Antonio, pues ha sido una pena no poder charlar un rato. Esto de las hispacones es un lio a veces. A ver si para el próximo evento charlamos un rato, desde que leí tu post (creo que era tuyo, en the gentle art) sobre IA, me quede con las ganas de ampliar más esa información, que es un tema que siempre me ha apasionado.

Juan Antonio Fdez Madrigal said...

Pues te tomo la palabra para la próxima SevillaCon :-)

Pily B. said...

Rudy sá pasao. Pero quién sabe, quién sabe... ;-P

Edu said...

Emplazado quedo, Juan Antonio, y encantando tambien, :)