Tuesday, November 07, 2006

Ignotus 2006


De Dos Hermanas me he traído un monolito. Sé que no es de materia degenerada, ni podré encender una estrella con él, ni tampoco me servirá para un ácido viaje multicolor en el que me encontraré con el futuro de la raza humana; es aún más valioso: Los aficionados a la Fantasía y a la Ciencia Ficción que acudieron a la Hispacon de Dos Hermanas y los miembros de la AEFCFT que votaron a distancia, decidieron conceder a Danza de Tinieblas el enorme honor de ser nombrada como mejor novela.
Los premios son símbolos, y como tal interpreto éste. Ya intenté decirlo en la cena de la convención, aunque no sé si lo supe expresar bien: el mayor premio es saber que todos esos aficionados que me han votado, han disfrutado de mi libro.

El arte es, en esencia, comunicación. Saber que algo que se ha creado con esfuerzo e intención, ha logrado llegar a sus destinatarios, es uno de los mayores goces que tiene trabajar en esta empresa a dos bandas, lectores y escritores, que es la literatura.

Gracias.

Gracias también, una vez más, a aquellos que me ayudaron a que la obra llegase a los lectores: a Paco por publicarla, a Nati por ayudarme a corregirla, a Luis, Alejandro y Julián por criticarla lo suficiente como para destacar sus fallos y no tanto como para deprimirme.

14 comments:

Anonymous said...

ENHORABUENA, ENHORABUENAAAAAAAAAAAAA. Me alegro un montón por ti.

Y, ale, ale, no sé qué haces que no te pones a fabricar otro Ignotus. ;-)

Me encantó verte, y la mesa redonde de Cifi, terror y fantasía, fue lo mejor de lo mejor. ¡Os salísteis!

Abrazos mil!!

Edu said...

Muchas gracias. Y sí, ahora a ponerse a escribir, a ver si le gusta tanto a la gente los próximos libros que haga. Lo intentaré, al menos :)

DJ said...

Enhorabuena. Danza de tinieblas está muy bien. Pero es que "Víctima y Verdugo" es impresionante. La verdad es que consigues crear protagonistas muy carismáticos.

Jafma said...

¡Enhorabuena!

Nati said...

Me encantó corregirla,lo sabes,la edición y yo,XD. De igual modo, me ha gustado corregir la nueva novela y opinar acerca de ella. Corregir un original recién salido del horno es una tarea siempre satisfactoria. Después también, pero cuando se corrigen las pruebas de edición se ha corregido previamente el original y ya sabe uno qué le espera. Sentarse a desmigar un original y relamerse con él es un placer reservado, similar a otro tipo de placeres.

Te he felicitado ya por activa y por pasiva, pero FELICIDADES de nuevo. Te lo has currado y te lo mereces. ¡La próxima también cosechará éxitos, igual que el resto de proyectos!

Miles de besos

Edu said...

Dj, Me alegra que te guste "Víctima y Verdugo", es un cuento extraño, no sabía si le iba a gustar a la gente.

Edu said...

Gracias Juan Antonio, y gracias Nati, aunque las tuyas te las daré en directo más efusivamente, je, je.

Anonymous said...

Ay, Nati, que acabo de rayar la mesa con los dientes. ¡Cómo eres! XDDDDDDDD

Nacho said...

Enhorabuena Eduardo. "Danza de tinieblas" lo merecía.

Edu said...

Gracias Nacho, no sé si me estais malcriando con tanto premio... :)

Anonymous said...

Pues nada, enhorabuena por ese premio que esperemos sea seguido por otros muchos que seguro harán justicia a novelas y relatos tan buenos como a los que ya nos tienes acostumbrados. Felicidades ;o)

odo(skar) said...

Lamento no poder felicitarte. Sería como felicitar a Namor por mantener el orden en el reino submarino, a Valentino Rossi por ser capaz de montar en moto o a Thor por ganar un campeonato de bebedores de cerveza... naah. Lo que si voy a agradecerte que saques una novela más pues algunos tenemos nuestras necesidades de buena lectura por lo que atenua la temporalidad que dedicas a la masturbación por medio de visionado de portales congratulensionadoras y ponte a escribir el próximo(mieda, semascapao el acento) que yo acabo de empezar este y me lo estoy deborando con rapidez. Espabila coño!

Edu said...

Eh, como decía Woody Allen, no te metas con mis aficiones.

Lo próximo que voy a escribir va a ser una guía espiritual, montaré una religión y me forraré, como el Hubbard ese.

odo(skar) said...

donde dije portales quería decir postales. Y no creo que seas aficionado a las congratulaciones, no hacen más que llegarte cada vez que haces un novelo tras los rutinarios premios y menciones asociados cada trabajo que publicas y aún te sigues poniendo colorao (lo se de buena tinta), por lo que me reitero en afirmar la futilidad de felicitarte por algo que biene asociado a tu habilidad escribitoria: recibir premios. Lo cierto es que eres bueno de cojones... pero no te lo pienso decir.