Thursday, December 13, 2007

Escribir o no escribir....

Parece que las cosas se van aposentando. Después de un final del 2007 que casi acaba con mi estabilidad mental -sí, tenía de eso y todo-, con un horizonte de un cambio laboral punteado por un futuro económico, digamos, reducido, ahora parece que tengo las tardes libres para buscarme unos muy necesitados garbanzos suplementarios y aún así me queda tiempo para ponerme a la tecla de una vez.
Ya estoy otra vez delante de la pantalla, nueva pantalla también, empezando a prepararme para terminar la novela que tengo terciada. Viejo amigo, el pánico a la página vacia vuelve a mí. ¿Cómo definir esa peculiar pereza que atañe a adjetivos, nombres y verbos, a comas, acentos, guiones; a personajes, tramas, evolución, capítulos? no lo sé muy bien, pero tengo que ponerme a ello, es la única manera de sacarme de la cabeza la novela que me da vueltas continuamente entre neurona y neurona, qué luego no será tal y como la imagino (claro, ya puesto a imaginar, lo hago casi con cubierta y todo, terminada, redonda, satisfactoria y sin el trabajo de escribirla) pero que sin duda terminará por ser, espero.
Pues eso, que estoy en la etapa de buscar excusas para retrasar la imnersión, esta entrada es una más, ya me van quedando pocas.

7 comments:

Daniel Guajardo (aka Dan Guajars) said...

Pues estamos en la misma.
Aprovecha ahora que tienes tiempo, porque excusas para no hacer lo que se desea hay miles, pero nunca sirven cuando te las das a ti mismo, como que sabes que son meras excusas.
¡Ánimo! Y de paso te recomiendo un software para escribir novelas. Tal como lo oyes. Se llama "yWriter - Word Processor for Authors", lo puedes encontrar en el Google. La versión 3 tiene soporte en Español, pero la 4 está mejor. Son livianas así que puedes instalar la 3 y la 4, copiar la carpeta de los lenguajes e la 3 en la 4, y desinstalar la 3.
Te digo que me ha sido de mucha ayuda para algo que estoy escribiendo y que va para el medio millón de caracteres.
Suerte con tus escritos. Y si se trata de escribir o no, teniendo el tiempo la respuesta es una sola ^_^

Unknown said...

Suerte, valor y al toro.

Anonymous said...

No retrases la inmersión, Edu, y ponte a las teclas... Que vale la pena y que estás en racha...

Alejandro Caveda said...

Ánimo y al toro. Y ya que estamos, felices fiestas y que este año nuevo que empieza sea mucho mejor que el que dejamos atras. Saludos y un fuerte abrazo desde el frio norte.

sofia mares said...

Cyrano me trajo a ti. La información que encontré al respecto fue suficientemente ilustrativa, lo agradezco. Estoy a punto de iniciar la carrera de lengua y literaturas hispánicas ¿Qué opinas de la obra de Mario Benedetti?

Edu said...

Lo conozco poco, aunque tengo un libro firmado por él en la feria del libro. Me parece un poeta intenso pero con una poética peculiar, escribe casi como el que pasea: sin esfuerzo aparente pero con gran eficacia.

sofia mares said...

No puedo evitar la envidia. Sin embargo debo reconocer que mi gusto por su lectura es algo sumamente personal. Definitivamente me falta conocer màs de literatura... por eso me permitì invadir este espacio...
hasta pronto.