Saturday, May 27, 2006

El Koala


Me reitero, el Koala es un monstruo y no solo por lo feo que es. Ved, si no me creéis, el siguiente vídeo. Me gustaría a mí ver improvisar tan bien como lo hace este hombre a muchas de las grandes estrellas mediáticas, que no musicales, que brillan por ahí. Quizá la canción sea una tontería simpática, pero al menos es una tontería bien construida, hecha por un tío humilde con talento, y no lanzada a medida por expertos en márketing musical, al estilo de muchos otros fracasos o éxitos sonados en el mundo de la música de consumo (triste apeltativo para cualquier obra artística, de consumo... y olvido, como es obvio).
Y es que tengo la sensación de que, últimamente, hasta a los manipuladores de mercados, tendencias y opiniones -por supuesto en la sombra- se les ve mucho el plumero. Están desgastados, sometidos a un plan de jubiliación anticipada y sustituidos por becarios o hijos de papá con máster en pádel y universidad privada.
A ver qué pasa con esas manipulaciones, leñe, un poquito más de calidad y amor al trabajo bien hecho, por favor.

5 comments:

Ramón Masca said...

Dios mío, la versión con la música del Come As You are me ha llegado al alma...

Edu said...

Y el blues qué...? sobresaliente.

Ramón Masca said...

Mi guitarra no hace esas cosas ni aunque le enchufe un mp3 a las pastillas :p

Edu said...

Esta tarde he sacudido un poco la mía y se ha negado en redondo a emitir un solo acorde de blues ni de nada. Un desastre. Algún día volveréa las clases y entonces... tiembla koala... :)

Juanma said...

En la versión de Nirvana se sale.
XDDDDD